Fiestas de la Virgen de la Sierra

Coronación Pontificia de la Virgen de la Sierra 4-6-2005

Salida extraordinaria de la Virgen de la Sierra 22-9-2013

Con motivo del año de la Fe los egabrenses disfrutamos con un encuentro mas con la Virgen de la Sierra en un Rosario de la Aurora Extraordinario 22-9-2013

Feria 2013

Procesion de Mª. Stma. de la Sierra 8-9-2013 Cabra Córdoba

Entrada Triunfal Mª Stma de la Sierra 4-9-2013

La Baja 2013 de la Virgen de la Sierra, Cabra Córdoba

Feria 2012

Virgen de la Sierra Patrona de Cabra
Virgen de la Sierra Patrona de Cabra

Feria y Fiestas en Honor a Mª. Stma. de la Sierra Coronada del 3 al 8 de Septiembre 2012

Procesión de Mª. Stma. de la Sierra 8/9/2012

Entrada Triunfal de Mª. Stma. de la Sierra Coronada 4/9/2012

Entrada de Mª. Stma. de la Sierra por los Arcos de la calle "Baena"

La Bajá 2012, el 4 a las 4

Este año la Bajá la e realizado con su correspondiente subida y lo e tituldo,Subir para bajar con Ella.
 Disfrutenlo y espero que les guste.
Saludos

Feria y Fiestasen Honor a Mª Stma de la Sierra del 3 al 8 de Septiembre de 2011

Virgen de la Sierra
Virgen de la Sierra

Procesión del dïa 8 onomástica de la Virgen de la Sierra 8/9/2011

Como cada 8 de septiembre, Cabra se viste de gala es el día de nuestra Patrona la Virgen de la Sierra, muchos son los actos que se celebran este día y el más esperado, la procesión de la Santísima Virgen que recorrerá las calles de Cabra entre actos, homenajes y vivas a la Virgen.

1ª parada en el Centro Filarmónico, donde el coro del centro le canta las tradicionales coplas de la Virgen. Continuando con su recorrido llega la Bendita Serrana al Ayuntamiento, este sin duda es el momento más esperado y emotivo, aquí se le canta la Salve por una voz privilegiada de Cabra, Eva María Pino Vera, ¡¡¡ fantástica !!! juzguen ustedes mismos.

A la llegada a la Plaza Vieja una novedad muy emotiva le aguardaba.

Todo está terminado, bueno a falta de una gran colección de fuegos artificiales que pondrá punto y final a las fiestas de Septiembre de 2011. Bueno yo me callo porque creo que una imagen vale más que mil palabras, ustedes mismos lo verán.

A los que este año no han podido estar aquí, yo les quiero llevar estas imágenes de lo que fue este maravilloso día.

Espero que les guste y un saludo.

                                             ¡¡¡ Viva la Virgen de la Sierra !!!

La Bajá 2011

La Bajá 2011
A la hora prevista hace su entrada en la ciudad la Virgen de la Sierra. Un año más se cumple el milagro, miles de personas se dan cita en el Santuario para hacer el camino de la Bajá y todo salió sin ningún accidente ni incidentes, al menos que yo sepa!!.
Yo por el contrario no hice el camino como lo mandan los cánones, este año me descarte por subir con mi bici por el camino viejo y la carretera y bajar por las truchas, ( camino de Góngora ), solo que lo hice antes de que saliera la Virgen y el camino se llenara de gente, así evité malos rollos y tropiezos.
Así que solo pude gravar la llegada a la ciudad.
Espero que les guste: !!! Viva la Virgen de la Sierra ¡¡¡

Feria y Fiestas en honor a Mª. Sma. de la Sierra 2010

Mª.Stma. de la Sierra Patrona de Cabra
Mª.Stma. de la Sierra Patrona de Cabra

Procesión de Mª. Sma. de la Sierra 8-9-2010

Procesión de María Santísima de la Sierra, a las 8,30 de la tarde sale de la parroquia de la Asunción y Ángeles , para hacer el recorrido de costumbre y como ya es tradicional, en el Centro Filarmónico se le canta las coplas de la Virgen. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, se le canta la Salve, pasadas las 11,30 de la noche llega la bendita Imagen a la Plaza Vieja, donde ya no cabe un alfiler y se quema una gran colección de fuegos artificiales, tras ellos la Virgen se gira hacia su pueblo y comienza a subir la cuesta de la Villa entre una hilera de bengalas y sobre las 12 de la noche la Virgen entra en su templo y se da por terminada la Feria en honor a Ella.

 

Feria y Fiestas en Honor a María Santísima de la Sierra

del 3 al 8 de Septiembre de 2010

 

¡¡Viva la Virgen de la Sierra!!

Procesión del día 4

A las 10,30 de la noche, hace su entrada oficial la Virgen de la Sierra por los arcos de la C/ Baena, tras los actos oficiales sigue la procesión de la Sma. Virgen por la C/ San Martin abajo asta la parroquia, tras Ella y la comitiva le sigue los caballos y las carrozas.
Que lo disfruten.
Un saludo.

 

¡¡Viva la Virgen de la Sierra!!

Entrada triunfal de la Sma. Virgen por los arcos de la C/ Baena

Entrada triunfal de Mª. Sma. de la Sierra por los arcos de la C/ Baena 2010.
En este acto, la alcaldesa de Cabra le entrega la vara de alcaldesa y ahí quedara durante toda la estancia de la Virgen en Cabra.
La Virgen de la Sierra ostenta el titulo de Alcaldesa Perpetua de Cabra desde el año 1958.
Imagenes de Atalaya TV.
Que lo disfruten.
Un saludo.

La Bajá 2010

Un año más la cita se da en el Santuario de la Virgen de la Sierra.
El día comienza a las 6 de la mañana, hay que prepararse personalmente y preparar los bocadillos y todo lo estrictamente necesario para no llevar peso de mas. Este año hemos decidido hacer la bajá con su correspondiente subida ¡¡ valla tute !! toda la semana preparándome para este día y la verdad que a funcionado y las agujetas han sido mínimas.
A las tres y cuarto comienza el Santo Rosario y a las cuatro menos diez más o menos con un poco de adelanto salió la Virgen de la Sierra de su Santuario, para ponerse camino de su pueblo. Este año a coincidido en sábado y se a notado la gran cantidad de gente que se dieron cita en el Santuario para esta Bajá 2010.
Como anécdota este año se a cumplido todos los horarios y a las 7,30 estaba la Virgen en la ciudad.
Disfruten de este video y espero que les guste.
Un saludo.

Año 2009

Virgen de la Sierra
Virgen de la Sierra

Videos de Dailymotion

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA SIERRA 8-9- 2009

Como cada año, la Virgen de la Sierra sale en procesión por las calles de Cabra, el día de su onomástica el 8 de septiembre. Cabra se engalana para recibir a su Patrona, por todas partes se ve los colores de la Virgen de la Sierra y así seguirá asta la subida.
A las 8,30 de la tarde sele la Sagrada Imagen de la Virgen de la Sierra, apenas anda de gente que la contempla, toda Cabra esta abarrota, un ir y venir de gente por todas partes, a la Virgen no se le ve una sola vez, cuando pasa por tu lado te pones en camino para verla en otro punto distinto y así de sitio en sitio hasta su recogida.
Durante su recorrido son diversos los homenajes que se le hace a la Virgen, a destacar el del Centro Filarmónico y en el Ayuntamiento, en este se le canta la Salve por dos voces privilegiadas de Cabra, Beatriz y el Pati.
A la llegada a la Plaza Vieja "! que ya esta abarrota ¡¡¡" y no coge un alfiler, se quema una colección de fuegos artificiales y traca final, tras los fuegos y entre bengalas la Virgen de la Sierra Sube la Cuesta la Villa y se pone ponto y final a las fiestas en honor a Mª Santísima de la Sierra. !! Viva la Virgen de la Sierra ¡¡ Septiembre 2009

Fuegos artificiales procesión de Mª Santísima de la Sierra 8-9-2009

Fuegos artificiales a la recogida de la Virgen de la Sierra en la procesión del día 8 de septiembre, día de la onomástica de la Patrona de Cabra

Llegada a Cabra de la Virgen de la Sierra en la Bajá 2009 por la Av Góngora

Llegada de la Virgen de la Sierra a la ciudad en la Bajá 2009, muchísima gente esperando la llegada de la Patrona de Cabra, tanto la vía verde como la Av/ de Góngora estaban abarrota, este es quizás uno de los momentos mas emotivos, ojos llorosos que se clavan en el rostro de Nuestra Madre, dándole gracias por volver a verla de nuevo y por muchos motivos que cada cual tiene.
Y como en este momento no me sale nada, pues grito fuerte.                               

                    

                                                         ¡ Viva la Virgen de la Sierra !

Una sevillana para la Virgen de la Sierra en Góngora al fondo se ve la ciudad.

Entrada de la Virgen de la Sierra por los arcos de la C Baena 4-9-2009

La Virgen de la Sierra en su entrada oficial por los arcos de la C/ Baena.
Imagenes de Atalaya Tv.
Montado por Youblizzo.
Estas imagenes se las quiero dedicar a todas aquellas personas que viven fuera de su patria chica, y a los descendientes de aquellos primeros emigrantes que se fueron para tener una mejor calidad de vida, que aquí no tuvieron o por muchas necesidades u otras razones.

Batalla de flores 2009

Que nadie se asuste del destrozo de las carrozas, es normal y siempre a sido asi, es la batalla de flores, es el día despues de la bajada de la Virgen de la Sierra. En Valencia se hacen las Fallas y despues se queman, a qui se hace las carrozas y luego se destrozan, jejeje a lo mejor es bueno para el estres jaja.

La Bajá 2009

El 4 a las 4, hoy la jornada empieza temprano, hay que preparar los bocatas hacer el petate e irse en busca del autobús que nos llevará a la Sierra, una gran flota de autobuses de diversas empresas de Cabra están a disposición de todos, las colas de media mañana no son muy largas y el accedes pronto a sacar el billete y subir al bus, mas tarde la cola es inmensa.
A la llegada como es tradición hay que visitar a la Virgen para pedirle y rezarle, a las 3,30 comienza el Santo Rosario y a las 4 de la tarde la Virgen sale de su Santuario para ponerse camino de su pueblo, acompañada de un río humano de romeros,

Vídeo de Jose Luis Luque La Bajá 2009

Este vídeo de Jose Luis Luque, da mas testimonio de la Bajá de este año ya que yo me quede sin bateria en lo mejor de la bajada.

Espero que no se moleste por cogerle prestado el vídeo. Este es su texto original

Reportaje de "La Bajá 2009" de la Virgen de la Sierra de Cabra ( Córdoba ). Romeria del comienzo de las fiesta de la ciudad de Cabra. Realizado por José Luis Luque Rey. Principios de Septiembre en Cabra quiere decir " Fiesta " y alegría. Empieza la Fiesta que durará desde el día 3 y culminará el día 8 con la Procesión de nuestra Patrona y los juegos artificiales. El principal día y más emotivo es el día 4 con la bajada desde la Sierra hasta la ciudad de la Virgen. La salida de la imagen de su Santuario es el día 4 a las 4 de la tarde, para comenzar así el camino a través de la sierra de la subbética hasta el pueblo. Una vez llegada a la ciudad guarda unas horas en la Iglesia de la Barriada (Gargallo) para a las 9:30 aproximadamente emprender su bajada hacía la Parroquia de la Asunción, eso sí, antes entrando por la antigua entrada al pueblo, los Arcos de la Calle Baena. También debemos resaltar que en Junio de 2005 se llevo acabo la Coronación Pontifícia de la Imagen, acto muy importante para la ciudad y de gran importancia para llevar la imagen de Nuestra Señora de la Sierra a todo el mundo.

Año 2008

Fiestas y extraordinarias de la Virgen de la Sierra

  En este primer vídeo, se ve la ceremonia del centenario del patronazgo de la Virgen de la Sierra y cincuentenario como alcaldesa perpetua de la ciudad. La homilía fue a cargo del Obispo de Córdoba D. Juan José Asenjo Peregrina.
La ceremonia se celebro en el parque Alcántara Romero, que estaba petao de gente el 14 de Septiembre del 2008.
Y ese día hacia un calor enorme por encima de los 30º grados, la gente buscaba la sombra para paliar un poquito el calor, la corbata y la chaqueta estorbaba desde temprano.
Saludos y espero que os gusten

  Comienza la procesión de vuelta, el parque a tope de gente, mucho calor pero a pesar de ello todos disfrutamos con nuestra Patrona

 

La Virgen de la Sierra en la C/ la Cruz, de vuelta a la Parroquia de la Asunción y Ángeles.
Aquí se vivieron momentos muy emotivos.

 

En el Ayuntamiento también hubo un acto por parte del mismo, la Alcaldesa le impuso un nuevo cetro a la Virgen

Ultimo vídeo. Aquí vemos a la Virgen de la Sierra camino de su entrada a la parroquia.
Y esto es lo que aconteció ese día 14 de Septiembre de 2008, el Centenario del Patronazgo y Cincuentenario como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de María Santísima de la Sierra Coronada Patrona de Cabra Córdoba.
No e querido ponerle música de fondo para que se sintiera todo tal como iba pasando, creo que es mas original.
Un saludo y espero que os aya gustado, sobre todo a los paisanos que viven fuera de Cabra, que quizás lo aprecien mas, va por ellos

Novedades

¡Tengo nuevas fotos!

tiempo Cabra

Mi canal de youtube
Mi canal de youtube